top of page

Tips de finanzas en esta Navidad

La época navideña es para compartir con amigos y familiares; sin embargo, también se ha convertido en un sinónimo de compras y algunas veces sin medida.

La temporada decembrina está llena de las famosas rebajas y descuentos, pero sobre todo el factor psicológico es muy fuerte: SIN REGALOS, NO HAY NAVIDAD.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte en diciembre 2021 (con un total de 1,880 participantes) de el comportamiento de compra por parte de los consumidores tuvo considerables cambios como consecuencia de la Pandemia:

1- El 53% de los consumidores optó por buscar previamente en línea el producto antes de comprarlo

2- Un 48% de los compradores mantuvo la costumbre de realizar comparación de precios antes de comprar

3- Las compras en líneas y los pickups han sido las preferencias de compra

Sin embargo, la costumbre de las compras ha superado cualquier acontecimiento!

La investigación además confirma que aún con la crisis económica y la desestabilización social producida por la pandemia, la tradición de intercambiar regalos navideños no se puede evitar.

Es por eso que queremos compartir contigo los siguientes tips para gestionar asertivamente tus finanzas:

✅ Es posible que en esta temporada tengas ingresos extras, por lo que te aconsejas ahorrar el 30% de esos ingresos para los meses posteriores.

✅ Las emociones nos ganan en esta fecha y la que termina pagando los costos es la famosa tarjeta de crédito. El peligro de endeudamiento es inminente y es por eso que hay que ser conscientes en su uso.

✅ La clave del éxito en estas fechas es hacer presupuestos, tratar de no endeudarse, pero si llega a ocurrir, hay que buscar que estas tengan las tasas más bajas posibles.

✅Se debe calcular que la carga financiera, es decir: la cuota a pagar en los meses de enero y en febrero, no sobrepase el 30% del ingreso ñ disponible de largo plazo.

✅ Realiza una lista de regalos para Navidad, que todo esté fríamente calculado evitando gastos extras.

✅ Haz tus compras en el mismo día y lugar y así evitarás gastar mucho en transporte, gasolina o en estacionamientos. Cuantas más veces salgas de compras, más dinero vas a gastar.

Qué te parecieron estos tips? Cuéntanos cómo gestionas tus compras en esta temporada ?

Recuerda que somos tu aliado estratégico en la gestión Finaciera de tu negocio.

Visita nuestra web y conoce más de nosotros y nuestros clientes.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page