top of page

¿Cuánto debes ganar como emprendedor?

Ningún empleado que contrates va a trabajar gratis. Tampoco tú deberías hacerlo. Mejor, aprende a fijarte un sueldo justo y a maximizar las utilidades de tu empresa.

Como dueño de una startup o de un negocio en crecimiento, es tentador reinvertir cada peso que ganes en tu operación. Algunos emprendedores incluso van más allá y no se pagan a sí mismos hasta no estar en números negros, lo que significa haberle devuelto su dinero a los inversionistas y tener un colchón financiero.

El problema es que ese día casi nunca llega, especialmente si la empresa continúa en proceso de desarrollo. Siempre hay nuevas necesidades en las que debes invertir, proyectos que implementar y cuentas que pagar; por lo que al final, todos reciben su cheque excepto tú.

Ser rentable es la meta de todo negocio. Para lograrlo, muchos empresarios hacen sacrificios, incluyendo un sueldo. Tal vez no necesites pagarte una gran cantidad en los primeros años; sin embargo, en algún punto deberías recibir un salario por el tiempo y talento que aportas a tu propia compañía. Aquí algunas razones de por qué hacerlo:

• Privarte es contraproducente

No tener una paga significa que nada está entrando a tu cuenta y, por lo tanto, tus finanzas personales podrían ver- se afectadas si vives de tus ahorros

• Pago justo por trabajo justo

Algunos emprendedores se pagan un salario base modesto y lo compensan beneficiándose de un porcentaje mayor de las utilidades.

• Tu tiempo es valioso

Los emprendedores por lo común contabilizan aspectos obvios, como renta, teléfono, Internet o papelería de oficina, pero se olvidan de incluir el pago por sus horas tra- bajadas. Una buena regla es estimar cuánto valdría tu tiempo (consideran- do el estándar del mercado) y usar el cálculo como tu salario base.

• Evita el agotamiento

Recibir una paga mes a mes antes de reinvertir el resto de vuelta en el negocio ayuda a que mantengas los ánimos y no te agotes en vano.

Necesitas apoyo para saber qué salario ponerte con tu emprendimiento sin afectar las finanzas ? Entonces contáctanos y con gusto te asesoraremos, recordá que la primer cita de diagnóstico financiero para negocios es GRATIS Llámanos o escríbenos al WhatsApp 8611-5161 FANIC “Estategias financieras, que enriquecen tú negocio”


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page