top of page

Consejos que no debes hacer en las finanzas de tu negocio

Hay 4 cosas que no puedes dejar de hacer para mantenerte al tanto de cómo andan tus números. Acá te dejamos estos consejos a los que debes prestarle mucha atención.

#1 Tomarte un día para revisar las finanzas del mes.

Decide qué día tomarás para ver exclusivamente tus números, sepáralo en tu agenda.

Si debes involucrar a otras personas para hacer las revisiones, también comunícaselos para que no tengas inconvenientes ese día y puedas sacarla el máximo provecho a tu tiempo.

Toma en cuenta, ¿Qué estás haciendo bien? ¿Qué puedes mejorar? y ¿Qué puedes corregir o ajustar? cuando revisas tanto la forma en que estás llevando las finanzas como también de los resultados que vayas obteniendo, estás buscando la sostenibilidad y crecimiento de tu negocio.

#2 Mantener un flujo de caja actualizado.

Es prioridad conocer que es lo que entra y sale de tu negocio diariamente. Es la única manera que podrás tener un control sano de tu dinero.

Llevar un flujo de caja te ofrece las siguientes ventajas:

Conocer la situación actual de tus finanzas. Llevar la contabilidad muchísimo más organizada. Te permite ver donde están las fugas de dinero en las cuales puedes hacer ajustes, que te permiten obtener mayores ingresos.

#3 Conocer y controlar todos tus gastos.

Como dice el dicho: ¡no es tanto lo que ganas sino lo que gastas! Quiero decir con esto que puede tus ventas estén por las nubes, estés facturando y llegando a tus metas de ventas al mes, pero de repente vez que así mismo como entro el dinero, así mismo se salió.

Y la pregunta es ¿En qué se fue? ¿En qué me lo gasté? Y muchas veces no sabemos la respuesta.

Bueno quiero decirte que eso tiene solución, y es muy sencilla. ¡Controla tus gastos! ¿Cómo? Luego que hayas llevado rigurosamente unos 4, 5 o 6 meses un flujo de caja, analiza cuales son los gastos que incurres más a menudo.

Debe llamarte la atención, la frecuencia, el propósito del gasto, el monto del gasto. Entre otras cosas. Y puedes decidir empezar armar una estrategia para disminuir esos gastos, sin tener que comprometer la calidad de tu servicio o producto. La idea principal aquí es que tengas cómo identificarlos y que puedas tomar las decisiones más convenientes para tu negocio.

Muy probablemente llegar a realizar este análisis y luego poner en acción las nuevas estrategias puede resultar en mas ingresos para ti y tu negocio.

#4 Colocar el precio correcto.

Este es uno de los temas más dificiles para los emprendedores, quiero ayudarte al menos compartiendote una manera de cómo puedes llegar a ese precio ideal para ti, con el que te sientas cómodo, que percibas económicamente todo el esfuerzo y ganas que le metes día a día a tu emprendimiento.

Conoce cuáles son tus costos. Asegúrate de saber cuáles son los gastos que tienes que pagar tú, para poder llegar a ofrecer tu servicio o producto. Analiza tu competencia. Lo importante aquí es ver que ofrecen, y qué incluyen ellos y a qué precio. Con la finalidad de que no estén ni tan abajo del precio del mercado ni tan arriba. Y sobre todo, recuerda darle VALOR a tu trabajo. ¿Qué te hace ser único en tu rama de trabajo? ¿Qué ofreces tu que no ofrecen otros proveedores?

¡Ponte las pilas, es tu turno!

Por último, espero que estos consejos te sirvan, me cuentes qué te parecieron , si es algo que te gustaría aplicar de ahora en adelante con tu negocio.

Estamos a tu entera disposición y te recordamos que tienen un diagnóstico financiero gratuito al agendar tu cita hoy mismo! FANIC “Estrategias financieras que enriquecen tú negocio” Contáctanos al 8611-5161


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page